Gif de carga

 

Términos y Condiciones Generales Sitio Web

Taeguk Costa Rica S.A


TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Los siguientes Términos y Condiciones Generales definen el marco jurídico particular aplicables al acceso y uso de este sitio web. Este documento se convierte en el CONTRATO QUE REGULA LAS RELACIONES JURÍDICAS, COMERCIALES, Y PATRIMONIALES ENTRE EL ESTUDIANTE Y TAEGUK COSTA RICA  TAEKWONDO TAEGUK COMO PROPIETARIA Y OPERADORA DEL SITIO WEB, así como las condiciones previamente aceptadas frente a cualquier transacción o negocio que las partes formalicen por el presente medio, las cuales se regirán por las siguientes cláusulas: 

1. MARCO REGULATORIO

1.1. OBJETO: TAEGUK COSTA RICA se compromete para con EL ESTUDIANTE a instruirle de manera seria y profesional la práctica del Taekwondo u otras disciplinas deportivas o artísticas que se desarrollen tanto en sus instalaciones, a través de un proceso de interacción educativa, basado en los principios, fundamentos y prácticas de este milenario arte marcial, siendo esto de manera integral a efecto de formar un ser humano con bases morales y físicas aptas con los principios que regulan estas disciplinas.

1.2. NATURALEZA DE LA RELACIÓN: La relación entre EL ESTUDIANTE y TAEGUK COSTA RICA no tiene el carácter de laboral, ya que este conlleva la práctica del Taekwondo de manera amateur (no profesional), por lo que no puede pretenderse el pago de algún tipo de remuneración, indemnización o premio por parte de TAEGUK COSTA RICA. Quedan exentos de lo anterior, por lo tanto, son ajenas a TAEGUK COSTA RICA, cualquier tipo de reconocimiento, beca, medalla o trofeo, sean estos monetarios o en especie que sean dados a EL ESTUDIANTE por su participación en actividades deportivas.

1.3. OBLIGACIONES DE TAEGUK COSTA RICA: TAEGUK COSTA RICA se compromete a instruir a EL ESTUDIANTE de forma debida, ofreciendo personal instructor con la capacidad suficiente (cinturones avanzados), para la buena enseñanza del Taekwondo y otras disciplinas deportivas o artísticas, y facilitar los implementos de práctica suficientes para que EL ESTUDIANTE se le brinde la mejor enseñanza. 

1.4. DERECHOS DE TAEGUK COSTA RICA: TAEGUK COSTA RICA está autorizada a poder publicar o reproducir, ya sea por fotografías, video o cualquier otro medio científico u tecnológico, la imagen de EL ESTUDIANTE con fines de promoción para TAEGUK COSTA RICA, sea esto en medios de comunicación colectiva, privada y redes sociales TAEGUK COSTA RICA  o el el profesor que esta designe, están autorizados para dar permisos de participación a EL ESTUDIANTE en cualquier evento relacionado con la práctica del Taekwondo y otras disciplinas deportivas, como torneos, fogueos, exhibiciones, campeonatos, evaluaciones, etc., tanto a nivel interno, nacional o internacional, sin que esto signifique que TAEGUK COSTA RICA  tiene la representación legal del estudiante TAEGUK COSTA RICA  está en la posibilidad de suspender lecciones o participación en eventos por motivos de caso fortuito o de fuerza mayor, así como por la celebración de feriados de ley TAEGUK COSTA RICA  podrá designar, estudiantes de grados avanzados para prestar ayuda e impartir lecciones, sean estas ordinarias o extraordinarias dentro o fuera del dochang, según criterio y valoración al tomar en cuenta la disposición de colaboración y el poder dotarlos de experiencias en su área formativa TAEGUK COSTA RICA  puede optar por impartir lecciones en cualquiera de sus sedes, esto sin distingo de la sede escogida inicialmente por EL ESTUDIANTE, a efecto de realizar actividades según su conveniencia y necesidad, esto con previa autorización de TAEGUK COSTA RICA o el profesor a cargo de la actividad.

1.5. RESPONSABILIDADES DE TAEGUK COSTA RICA: TAEGUK COSTA RICA se compromete a enseñar a EL ESTUDIANTE los fundamentos, principios, técnicas y filosofía que involucra el Taekwondo y otras disciplinas deportivas, para lo cual dispondrá de profesores capacitados y con gran disposición para trasmitir sus conocimientos TAEGUK COSTA RICA  respetará los horarios preestablecidos para impartir lecciones, iniciando a las horas acordadas, sin reparo de que estas puedan superar la hora de salida por situaciones que involucren una mejor enseñanza del taekwondo y otras disciplinas deportivas o artísticas TAEGUK COSTA RICA  tendrá a disposición en cada una de sus sedes un botiquín de primeros auxilios, esto para la atención de lesiones sufridas por EL ESTUDIANTE en el dochang o en actividades avaladas por TAEGUK COSTA RICA, el mismo será para atención primaria básica o urgente, lo cual no implica aceptación por parte de TAEGUK COSTA RICA de responsabilidad civil, ni penal, ni pecuniaria, ni ninguna otra por alguna lesión que sufra EL ESTUDIANTE.

1.6. OBLIGACIONES DEL ESTUDIANTE DE TAEKWONDO: EL ESTUDIANTE deberá de acatar los siguientes lineamientos, pudiendo acarrear una sanción disciplinaria su inobservancia: a) Encontrarse en perfecto estado de salud y contar con la debida autorización médica para la práctica de este deporte. b) Escoger uno de los dos dochangs para efecto de recibir lecciones cuando se trate de clases presenciales y no poder variar de lugar sin autorización previa de TAEGUK COSTA RICA. c) Desempeñarse en el dochang, torneos u otras actividades autorizadas por TAEGUK COSTA RICA, con el mejor esfuerzo y dedicación, cumpliendo con lineamientos morales y filosóficos que inspiran el Taekwondo y otras disciplinas deportivas. d) participar en actividades respaldadas por TAEGUK COSTA RICA ajustado a los principios de honor, respeto, diversión y competitividad deportiva. e) Llegar a tiempo a sus clases, de llegar tarde deberá indicarle al profesor con la mano levantada y esperar fuera del dochang hasta que se le invite a ingresar. f) Portar el uniforme de manera obligatoria para recibir lecciones, salvo que sea debidamente autorizado por el profesor a cargo. g) Usar y mantener el uniforme limpio, íntegro y con apariencia nítida, con el uso adecuado del escudo distintivo de TAEGUK COSTA RICA, salvo por transpiración, suciedad y accidentes derivados de ejecutar actividades indicadas por el profesor en la práctica del Taekwondo. h) Portar de manera obligatoria el cinturón del grado (kup) que le corresponde, cada cinturón es de uso personal, no se permite el uso de un cinturón ajeno, el mismo debe estar colocado y ajustado de manera correcta, no se permite ponerlo dentro del dochang, ni dejarlo tirado en el suelo, vestidores o baño. i) Adquirir y hacer uso del equipo de protección (Cabeza, boca, codos, antebrazos, genitales, piernas, pies y pecho), deben de llevarlos a clases u otras actividades que le sean indicadas por TAEGUK COSTA RICA. Esto con el fin de evitar accidentes o lesiones. j) Cuidar sus pertenencias personales, la de sus compañeros y el equipo de TAEGUK COSTA RICA el cual por ninguna razón debe dejarse tirado ni olvidado. k) Acatar las órdenes y lineamientos dados por el profesor de manera expedita y respetuosa, si no lo hiciere será retirado de la clase, lo anterior se extiende a familiares, amigos o representantes en el caso de menores de edad. l) Suscribir un seguro estudiantil o póliza que sirva de cobertura a posibles en la atención y gastos en caso de lesiones o accidentes. ll) Presentar una excelente higiene personal en el dochang o cualquier lugar en que este en representación de TAEGUK COSTA RICA, debiendo llevar uñas de pies y manos recortadas y pulcras, cabello arreglado bien peinado, recortado o recogido con cola en caso de ser largo, usar desodorante por la transpiración, mantener un aseo general y limpieza corporal, con atención especial a sus manos, pies, boca y dientes, debiendo tener un adecuado higiene y mantenimiento.

m) Asumir bajo su propio riesgo cualquier tipo de lesión derivada de la práctica del Taekwondo y otras disciplinas, esto en el dochang, en actividades que sean autorizadas por TAEGUK COSTA RICA o de forma remota. n) Responsabilizarse por el manejo de lesiones y suministro de cualquier medicamento, por lo que cualquier complicación cae bajo su entera responsabilidad, o en su caso de los padres o encargados si son menores de edad. ñ) Tener una actitud respetuosa y de cooperación hacia los profesores, compañeros y cualquier otra persona, tanto en el recinto de clases como fuera de él, sea en actividades propias de TAEGUK COSTA RICA o en el desempeño de su vida particular. o) No consumir ningún tipo de sustancia sin debida autorización médica, ya que TAEGUK COSTA RICA no receta, recomienda, ni distribuye ningún medicamento y/o psicotrópico (droga), por lo que EL ESTUDIANTE será el único responsable por alguna situación de dopaje y/o sanción que se pueda presentar. p) No realizar ningún tipo de comentario, publicación, grabación o entrevista, que derive de alguna situación que tenga relación con TAEGUK COSTA RICA, profesores o estudiantes, para ello deberá de tratar el tema con el profesor para solucionar sus inquietudes en forma personal y solventar cualquier discrepancia. q) Resarcir cualquier tipo de daño que ocasione por conducta culposa o dolosa contra el local, materiales y dignidad de TAEGUK COSTA RICA, profesores y compañeros. r) Respetar y cumplir los términos pactados en este contrato bajo apercibimiento de ser sancionado. s) Estar al día en el pago de matrícula y mensualidades y exámenes de promoción si ha sido debidamente convocado a ellos.

1.7. DERECHOS DEL ESTUDIANTE: EL ESTUDIANTE tiene derecho a recibir clases en los horarios determinados, en el dochang por él escogido con antelación, o bien de manera remota, salvo que con previa autorización de TAEGUK COSTA RICA le sea variada alguno de los anteriores supuestos o sea convocado para alguna actividad especial. Deberá recibir clases por personal calificado en la disciplina del Taekwondo y otras disciplinas deportivas, contando con un local debidamente acondicionado y con los materiales necesarios a efecto de recibir una enseñanza apropiada de este arte marcial. El ESTUDIANTE deberá de ser tratado con respecto y consideración por los profesores y el resto de compañeros, no se permitirá ninguna clase de burla, menosprecio o discriminación en razón de sexo, raza, credo, estrato social o preferencia sexual.

1.8.  RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE:  Debe EL ESTUDIANTE bajo pena de sanción disciplinaria abstenerse de: a) utilizar los conocimientos adquiridos en la disciplina del Taekwondo y otras disciplinas deportivas en contra de particulares y la realización de actividades delictivas, en las que se puedan atentar a la integridad física o producir daños a terceros. b) Comportarse de una manera que atente contra los principios y filosofía que involucra el Taekwondo. c) Fumar, tomar licor, uso de sustancias psicotrópicas, mascar chicle, tener un comportamiento alborotador, enfrascarse en discusiones pasadas de tono, usar un lenguaje inapropiado, dañar propiedad ajena, traer ropa inadecuada a clases o que atente contra los principios de la moral y buenas costumbres. d) Usar pulseras, relojes, anillos, cadenas, gargantillas, cordones, aretes, piercings, así como cualquier tipo de joya o adorno que no sea acorde con una efectiva práctica del Taekwondo y otras disciplinas deportivas, esto durante el entrenamiento o dentro del dochang. e) Traer objetos peligrosos o de valor al dochang, ya que TAEGUK COSTA RICA no será responsable en caso de pérdidas. f) Combatir sin la supervisión del profesor o sin el uso de todo el equipo oficial de protección. g) Vender todo tipo de bienes y servicios dentro del dochang TAEGUK COSTA RICA, salvo que se cuente con la previa autorización de TAEGUK COSTA RICA. h) Dejar tirada basura, comida, material de clases, artículos personales, así como cualquier elemento que tenga relación con tratamiento de lesiones o heridas (esparadrapos, curitas, algodones, etc..).

i) Usar en el dochang armas, celulares, tabletas, juguetes, lápices, palos, botellas o cualquier otro artículo que pueda ser peligroso o distractivo. j) Utilizar sin autorización el logotipo, escudo, nombre de TAEGUK COSTA RICA o de sus profesores en actividades oficiales o particulares, sin la debida autorización previa correspondiente. k) En el caso de menores de edad sus padres o representantes son responsables de estos, por lo tanto, no deben permanecer sin su compañía en el Dochang, salvo que medie autorización de TAEGUK COSTA RICA, en cuyo caso deberán ser retirados al momento de la terminación efectiva de su lección.

 

 

 

2. CONDICIONES GENERALES PARA LECCIONES VÍA REMOTA

 

2.1 TAEGUK COSTA RICA : TAEGUK COSTA RICA  se compromete para con EL ESTUDIANTE a instruirle de manera seria y profesional la práctica del Taekwondo u otras disciplinas deportivas o artísticas de forma virtual, a través de un proceso de interacción educativa, siendo esto de manera integral a efecto de formar un ser humano con bases morales y físicas aptas con los principios que regulan estas disciplinas TAEGUK COSTA RICA  respetará los horarios preestablecidos para impartir lecciones, iniciando a las horas acordadas, sin reparo de que estas puedan superar la hora de salida por situaciones que involucren una mejor enseñanza del taekwondo y otras disciplinas deportivas o artísticas.

2.2 EL ESTUDIANTE: EL ESTUDIANTE respetará los horarios preestablecidos de las lecciones y solo podrá cambiar de día y hora una única vez si así lo requiere, pero debe sujetarse a los horarios disponibles dentro de la plataforma. En el caso de que existan problemas de internet u otros inconvenientes durante las lecciones, EL ESTUDIANTE podrá optar por una reprogramación dentro de los horarios disponibles siempre y cuando sea más de media hora de lección. 

EL ESTUDIANTE deberá contar con un espacio adecuado para la práctica del Taekwondo y otras disciplinas deportivas, además deberá asumir bajo su propio riesgo cualquier tipo de lesión ocasionada durante las lecciones.

EL ESTUDIANTE deberá completar toda la información de compra de los servicios de TAEGUK COSTA RICA dentro del sitio web moitland.com, así como llenar el formulario de matrícula y enviarlo debidamente firmado al correo electrónico que se le indique. Una vez realizado esto, TAEGUK COSTA RICA se comunicará directamente con EL ESTUDIANTE para gestionar el pago directamente. 

 

 

 

3. DEFINICIONES

 

3.1 EL SITIO WEB: TAEGUK COSTA RICAha desarrollado un sitio web bajo el dominio MOITLAND.COM que le permite a los usuarios adquirir productos y servicios.

 

El sitio brinda a los usuarios la facilidad de obtener servicios a través de un calendario de disponibilidad, ya sea para aplicarlos de forma presencial en TAEGUK COSTA RICA o bien, vía remota desde cualquier lugar. El sitio web tendrá las siguientes funcionalidades: 

 

  1. Perfil de usuario 
  2. Poder adquirir promociones de productos y servicios aplicables en momentos específicos según las condiciones detalladas en cada promoción. 
  3. Poder adquirir paquetes de servicios de forma semanal, quincenal o mensual según sus necesidades, a través del calendario de reservas de lecciones. 
  4. Poder ver y gestionar el historial de compras de servicios o productos.
  5. Para el pago de cualquier producto o servicio, TAEGUK COSTA RICA se comunicará directamente con el usuario para que se realice el depósito a través de una cuenta bancaria o bien, en las instalaciones de TAEGUK COSTA RICA . 

 

4. ÁMBITO DEL SITIO WEB Y ASPECTOS GENERALES

 

4.1. EL SITIO WEB está limitado en términos territoriales exclusivamente para uso de carácter nacional, a realizarse en el territorio de Costa Rica. 

 

4.2. Las limitaciones territoriales podrán ser modificadas unilateralmente por TAEGUK COSTA RICA bajo el dominio MOITLAND.COM. EL SITIO WEB informará el momento en que ello suceda indicando cualquier modificación adicional a los términos y condiciones. 

 

4.3. Mediante el acceso y uso de este SITIO WEB, los usuarios acuerdan vincularse jurídicamente por estas Condiciones y aquellas condiciones específicas que se dispongan para transacciones particulares. Si el USUARIO en cualquiera de sus modalidades no acepta estas Condiciones, no podrá acceder ni usar el SITIO WEB. 

 

4.4. Estas condiciones podrán modificarse actualizándolas unilateralmente en cualquier momento, para lo cual se dará aviso previo a las partes exclusivamente en EL SITIO WEB para que decidan si las aceptan o cancelan su suscripción. Cada transacción se regirá por las condiciones existentes al momento de formalizar la orden de pedido, indistintamente el servicio sea suministrado en forma simultánea o con posterioridad TAEGUK COSTA RICA bajo el dominio MOITLAND.COM podrá poner fin de inmediato a estas condiciones y a los negocios asociados al SITIO WEB, respecto de cualquiera de los usuarios registrados y en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso al SITIO WEB o cualquier parte de ella, en cualquier momento y por cualquier motivo TAEGUK COSTA RICA bajo el dominio MOITLAND.COM podrá igualmente establecer condiciones suplementarias o específicas para determinados servicios suministrados por el SITIO WEB, como políticas para un evento, una actividad, o una fecha determinada. Las condiciones suplementarias que se establecen se considerarán parte de los presentes Términos y Condiciones Generales. Las Condiciones Suplementarias prevalecerán sobre los Términos y Condiciones Generales en caso de conflicto entre ambas.

 

5. PROHIBICIONES A LOS USUARIOS SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL Y OBLIGACION DE CONFIDENCIALIDAD.

 

5.1. Todos los USUARIOS reconocen que el SITIO WEB corresponde a una obra de propiedad intelectual. Esta obra involucra tanto el desarrollo tecnológico informático propio del SITIO WEB en sí mismo, así como el desarrollo de marcas, secretos de comercio, y otros, todo ello llevado a cabo por su propietaria TAEGUK COSTA RICA bajo el dominio MOITLAND.COM. 

 

5.2. En virtud de lo anterior reconocen que es ilegal tomar, copiar, descargar, o de cualquier forma violar los derechos de autor existentes en el SITIO WEB, aunque sea en forma parcial. Todas las partes asumen la obligación de respetar todo derecho de autor y de propiedad industrial, incluyendo, pero no limitado a marcas registradas, nombres comerciales, estructura y arquitectura informática, etcétera. En particular reconocen que es prohibido modificar, reproducir, preparar obras derivadas sobre la base del SITIO WEB, o distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, presentar o exhibir públicamente el contenido del SITIO WEB, explotar en forma secundaria el SITIO WEB, excepto cuando se cuente con autorización previa y expresa de TAEGUK COSTA RICA bajo el dominio MOITLAND.COM. Es prohibido descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar la Plataforma Tecnológica, enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte del SITIO WEB, o realizar cualquier actividad comparable o similar a las descritas.  La falta a cualquiera de estas prohibiciones será denunciada ante las autoridades respectivas.

 

5.3. Todo USUARIO y cualquier persona que tenga acceso directo o indirecto al SITIO WEB manifiesta expresamente saber que los derechos de propiedad existentes en esta aplicación están protegidos conforme al derecho nacional e internacional, y que la violación de estos puede tener consecuencias patrimoniales en el ámbito del derecho privado, o de prisión en el ámbito del derecho penal, o todas ellas en forma simultánea.

 

5.4. Ninguno de los Términos y Condiciones Generales o Particulares puede interpretarse en el sentido de que el acceso o uso del SITIO WEB como plataforma tecnológica transaccional le transfieren u otorgan algún derecho sobre él, o para utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y facilidades, marcas comerciales o marcas de servicio expuestas en ella.

 

 

6. RESPONSABILIDADES PARTICULARES ENTRE EL USUARIO Y TAEGUK COSTA RICA 

 

6.1. El USUARIO podrá acceder al SITIO WEB luego de registrarse como y haber aceptado todas las condiciones y términos, tanto generales como específicas. El USUARIO definirá su clave de acceso a su cuenta, y es individualmente responsable por el uso incorrecto o inapropiado, que tanto su persona, como cualquier tercero que tenga acceso a ella haga de la misma.

 

6.2. El “Registro de Usuario” requiere el suministro de información personal, como el nombre completo, dirección, correo electrónico y número de teléfono celular. El USUARIO se obliga a mantener la información exacta, completa y actualizada. En igual forma TAEGUK COSTA RICA bajo el dominio MOITLAND.COM se reserva el derecho de cancelar la cuenta de aquellos usuarios con información incompleta, incorrecta, o con indicios de falsedad. En cuanto a la “Privacidad de los datos del Usuario”, se establece que dicha información personal será considerada confidencial TAEGUK COSTA RICA garantiza a sus usuarios el cumplimiento de las leyes correspondientes a la protección de datos de carácter personal, en especial respecto de las obligaciones relativas a la “Seguridad y Confidencialidad del Tratamiento de los Datos”, la “Ley N° 8968 de Costa Rica, Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales”. Es por lo anterior que TAEGUK COSTA RICA protegerá dicha información con la misma diligencia y cuidado con el que protege su propia Información Confidencial, que en ningún caso será menor a un nivel razonable de protección.

 

 

7. PROTECCIÓN DE DATOS, PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

 

7.1 TAEGUK COSTA RICA bajo el dominio MOITLAND.COM recopila y da tratamiento a los siguientes datos personales originados en el uso del SITIO WEB: Nombre completo, correo electrónico, número telefónico, dirección, fecha de nacimiento y edad. 

 

7.2. El tratamiento de dichos datos tiene como fin la recopilación de información de los usuarios como estudiantes de TAEGUK COSTA RICA. 

 

7.3. Los titulares de dichos datos personales pueden ejercer sus derechos de acceso, consulta, modificación, rectificación y/o supresión a través de la sección de Mi Perfil en el SITIO WEB. 

 

7.4 TAEGUK COSTA RICA bajo el dominio MOITLAND.COM ha implementado una serie de medidas para identificar y proteger la seguridad de la información contra vulnerabilidades y ataques cibernéticos, sin que ello implique de ninguna forma que el sitio web y/o la información y datos ahí contenida no pueda ser objeto de ataques cibernéticos o de otros actos maliciosos por parte de terceros, lo cual es comprendido y entendido por el usuario (s). Debido a lo anterior, el usuario (s) se obliga a notificar a TAEGUK COSTA RICA sobre cualquier vulneración o falta de acceso a la aplicación o cualquier otra vulneración de seguridad de la que tenga conocimiento en un plazo no mayor a tres (3) días hábiles a partir de la fecha de conocimiento de la vulnerabilidad.